Formacion on line en crianza respetuosa. "Maternidad feliz, crianza respetada"

13 de mayo de 2020


Han pasado casi 9 años desde que me estrené como madre.  Nueve años desde que la maternidad me transformó y me hizo cambiar por completo, la forma de ver las cosas. Nueve años desde que empecé a darme cuenta que la sociedad en la que vivimos necesitaba urgentemente un cambio y yo quería contribuir con todas mis fuerzas a ello.


Solo desde la comprensión, aceptación y el respeto hacia la infancia, podremos cambiar el mundo en el que vivimos.

Al convertirme en madre me dí cuenta que tenia mucho que desaprender y a la vez mucho que aprender. Tenia claro que quería hacer las cosas de otra manera y desde otro lugar, pero no sabia realmente como. Algunas cosas me salían de forma natural por mi propio instinto y otras muchas  aunque me salían, tenia miedo a sentirme juzgada

Después de hacer unos cuantos talleres en temas de crianza y algún que otro curso  de fin de semana, me di cuenta que buscaba algo más profundo no solo para la crianza de mi hija y mi hijo, sino algo que también me ayudara en mi propio trabajo personal, algo mucho mas profundo que me ayudase a crecer y empoderarme como persona, mujer y madre.



Y en ese camino encontré a Monica Serrano y su maravillosa formación Maternidad Feliz, Crianza Respetada con quien me certifiqué hace  ya más de 5 años. 


Un programa  de crecimiento personal que no solo me ayudó en la crianza de mi hija y mi hijo, sino que aportó las herramientas necesaria para vivir una maternidad libre y empoderada que me permitía acompañar a mis hij@s de una manera mucho más consciente y que a su vez me ayudó a emprender y acompañar a otras familias en el camino de la crianza. Algo que desde hacia algún tiempo quería hacer


Un proceso de transformación personal, auto - conocimiento y auto - aceptación, que marcó un antes y un después.


Una formación on line y anual (anual debido a su alto contenido) organizada en 16 potentes módulos con 2 reuniones al mes de 2 horas cada una, en la que ahora, después de 7 años de formación continuada (aquí), ahora tengo la oportunidad de colaborar como profesional acompañando a un grupo de mujeres y madres en este proceso de crecimiento personal que les ayudará no solo en la crianza sino también en su propia maternidad empoderada, en las reuniones del mes.


Módulo 1. El concepto personal de maternidad feliz. Los mitos de la felicidad. Una visión integradora. 

Módulo 2. Libertad, responsabilidad y límites. 

Módulo 3. Comunicación asertiva y escucha activa. Autoescucha. 

Módulo 4. Autoestima personal y desarrollo de la autoestima en los niños. 

Módulo 5. Educación sin premios ni castigos. Expresión de amor incondicional. Aceptación. 

Módulo 6. Acompañamiento emocional al niño. Autoconocimiento. Autoaceptación. 

Módulo 7. Gestión de la ira del adulto en la crianza de los hijos. 

Módulo 8. Gestión de la ira (II). Proceso de re- estructuración cognitiva: modelo ACCRE. 

Módulo 9. Sexualidad, relación con el propio cuerpo y prevención de abusos. 

Módulo 10. Reescribiendo el pasado. Resiliencia. 

Módulo 11. Aprender el perdón. El sentimiento de culpa. Comunicación empoderante con los hijos para promover la confianza en uno mismo.

Módulo 12. Practicar la gratitud. Acompañamiento al desarrollo de habilidades sociales. Selección de propias relaciones. 

Módulo 13. La relación personal con el placer y el disfrute. El juego y la autonomía personal. 

Módulo 14. Pensamiento optimista. 

Módulo 15. Trabajar la amabilidad. Empatía. 

Módulo 16. Técnicas de resolución de conflictos. Tipos de conflicto. Modelo de resolución según el Método III. 


Una de las formaciones de crianza y crecimiento personal más completas que he visto, que podrás hacer a tu ritmo de forma auto-gestionada, dedicando el tiempo que puedas, porque el material es para siempre. Y donde además nos reuniremos 2 veces al mes para que puedas sentir no solo mi apoyo y el de el resto de participantes, sino donde resolveremos un montón de dudas y donde adeás tenemos nuestro propio desahogo sin miedo a sentirnos juzgadas.



Un regalo para ti y para tus hij@s. Una inversión de por vida

Para poder facilitar el acceso a la formación, Mónica y yo hemos tomado la decisión de ofrecer  el 20% de descuento.

Si quieres más información,  no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de aquí o de un mensaje privado por Instagram y te resolveré todas tu dudas. Incluso si lo deseas podemos vernos a través de una reunión on line para que no te quedes con ninguna duda



No hay comentarios