Formacion on line en crianza respetuosa. "Maternidad feliz, crianza respetada"

13 de mayo de 2020


Han pasado casi 9 años desde que me estrené como madre.  Nueve años desde que la maternidad me transformó y me hizo cambiar por completo, la forma de ver las cosas. Nueve años desde que empecé a darme cuenta que la sociedad en la que vivimos necesitaba urgentemente un cambio y yo quería contribuir con todas mis fuerzas a ello.

No deis la lata, hacer los ejercicios y obedecer a papa y mama. El mensaje de los Reyes Magos ante el Coronavirus

26 de marzo de 2020



Parece que a alguien con mucho ingenio, se le ha ocurrido que los Reyes Magos vengan a dar un mensaje para ayudarnos con los días que dura el confinamiento del COVID19
Y que mejor manera que a través de un vídeo lleno de manipulaciones, chantajes, mentiras y sobornos para niños y niñas, donde se les promete un regalito más para la próxima Navidad, solo si cumplen con lo que ellos diga.

Lo peor como niño no es que te peguen, insulten, humillen, chantajeen o manipulen. Lo peor es no tener a quien acudir

19 de marzo de 2020



Lo peor como niñ@ no es que te peguen, insulten, chantajeen, manipulen, humillen, desprecien, aíslen, hagan burla, excluyan, etc. Lo peor  y más doloroso, es no tener a quien acudir y tener que cada día volverlo a vivir. Porque lo malo no es lo que te hacen, sino tener que vivirlo en soledad una y otra vez y ver como quien mira, no actua. No hace nada porque total, SON COSAS DE NIÑ@S y hay que aprender.

La seguridad de ser creído protege frente a los abusos emocionales, físicos y sexuales

13 de febrero de 2020

¿Por qué nunca nos lo contaste? Porque no me ibais a creer

❋Siempre me han dicho que era una exagerada en todo y pensé que ahora también lo era por sentir lo que sentía
❋Prefería encerrarme en mi habitación antes de contar nada. Nunca les ha importando como me sentía

Si no me das un besito, me voy a poner muy triste

16 de noviembre de 2019


¿Me das un beso bonita?Si no me das un beso me voy a poner muy triste. Venga, dale un besito al amigo de papá. No le das un beso a la abuela, con lo que te quiere? Pues no te va a querer más. Los niños educados dan besos cuando saludan. Que niña más mona, ¿Me das un besito? El amigo de papá se pone muy contento si le das un beso. Si me acaricias el PENE me pongo muy alegre 😱